Integrar computadoras, y aún más allá, multimedios en la escuela, no debiera responder como comúnmente sucede, a un ideal equívoco de estar a la moda, pues bajo ese deseo subyacen carencias que llevan al fracaso esos proyectos “innovadores”.
El error no consiste en escoger tal o cual software, tampoco es un mal tino numérico; la derrota se instala desde el momento mismo en que se desconoce el para qué integrarlas a las escuela, analizarlo reflexiva y críticamente, ya que de ahí se derivaría forzosamente el cómo usarlas. Para ello, Gándara (1997b) propone el MODELO NOM, un modelo que ha de considerar tanto los niveles de uso, la orientación, así como las modalidades de uso.
Referencia
Gándara, M. 1997b: "¿Qué son los programas multimedia…", en Turrent, A., Coord., 1999, USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACION A DISTANCIA, Módulos IV, V y VI. ULSA. México, pp. 129-152.
http://cecte.ilce.edu.mx/campus/file.php/22/sesion4/Lecturas/que_son_los_mynte.doc
El error no consiste en escoger tal o cual software, tampoco es un mal tino numérico; la derrota se instala desde el momento mismo en que se desconoce el para qué integrarlas a las escuela, analizarlo reflexiva y críticamente, ya que de ahí se derivaría forzosamente el cómo usarlas. Para ello, Gándara (1997b) propone el MODELO NOM, un modelo que ha de considerar tanto los niveles de uso, la orientación, así como las modalidades de uso.
Referencia
Gándara, M. 1997b: "¿Qué son los programas multimedia…", en Turrent, A., Coord., 1999, USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACION A DISTANCIA, Módulos IV, V y VI. ULSA. México, pp. 129-152.
http://cecte.ilce.edu.mx/campus/file.php/22/sesion4/Lecturas/que_son_los_mynte.doc
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