Mi experiencia con Stagecast Creator 2
Debo admitir que la propuesta de emplear el simulador de entrada me pareció interesante, sin embargo, ya en práctica resultó francamente aterradora, y no por el simulador mismo, sino debido a que evité el tutorial, pensando que era tan fácil como lo habían mostrado en la telesesión. Pronto me di cuenta de mi error, pues a cada paso que daba me encontraba con un error y si bien esta herramienta nos permite aprender descubriendo y analizando los errores, llegó un punto en el que me pareció que sólo daba círculos. Me sentí como esos alumnos que en clase ignoran las instrucciones y de pronto se encuentran “entrampados” sin saber que hacer o hacia donde dirigirse.
Posteriormente, ya bastante desesperada, decidí descargar el tutorial, que de manera sencilla y práctica te permite recorrer los pasos para crear personajes, darles instrucciones de movimientos (por ejemplo para sortear obstáculos puedes levantarlos, brincarlos o empujarlos) para crear otros personajes, etc. Y son cuatro los pasos para generar movimiento:
1.- click
2.-stretch
3.- move
4.- done
Me di cuenta de la importancia de no omitir información durante el tutorial, de seguir instrucciones al pie de la letra para comprender el uso del programa, que incluso si cometes algún error te lo marca y te vuelve a explicar la regla.
Entonces sí…
fue divertido y mucho más rápido en comparación a lo que me había tardado previamente.
Fue así que cree un personaje ESTRELLA VERDE. A la acción de desplazarse a la derecha le denominé DERECHA
Si la estrella verde se encontraba con un obstáculo (ESTRELLA AMARILLA) cree la regla de subir un cuadro y deslizarse hacia la derecha para saltarlo, a esa acción la denominé SALTAR.
Cree otro personaje ESTRELLA NARANJA, que se encontraba a la derecha de la estrella amarilla, por encima de ella. Entonces estrella verde debía subir un cuadro y deslizarse la derecha, a esta acción la denominé SALTAR 2
---------- *
*-------- *
Me parece relevante y pertinente que el programa este diseñado para ser empleado por niños, pues desarrolla de una manera lúdica su pensamiento analítico, su capacidad de resolución de problemas y el planteamiento de diversas estrategias, resulta también un reto para quienes como yo, pensamos que eso de programar es una tarea imposible, este simulador, prueba lo contrario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario